martes, 18 de agosto de 2009

Permiso de re-ingreso a Japon (Re-entry)



Ayer estuvimos por las oficinas de Migración con el objetivo de sacar el permiso de reingreso a Japón Re-entry en inglés para mi hermana y mi madre. Las oficinas se encuentran en Cosmosquare, para llegar a esta estación lo más comodo es tomar la línea Hankyu desde Umeda-Osaka, el pasaje llega a costar unos 270Yen ($us 2.7 Aprox.) y se tarda aproximadamente entre 30 a 40 minutos, por falta de información nosotros tomamos la línea JR que nos salío un poquito más caro.
Al llegar allá nos dieron para llenar un formulario, donde se indican todos los datos generales, incluyendo los datos del pasaporte y del gaijin torokusho, también se incluye la posible fecha de viaje y la posible fecha de retorno. Luego el formulario más los documentos antes mencionados se entregan para después comprar una estampilla de 3000 Yen ($us 30 Aprox.) y se entrega de nuevo, se firma y ya está el trámite terminado en un instante, aproximadamente una media hora.
El permiso de reingreso para el caso de residentes permanentes, es exactamente 3 años a partir de la fecha que se hace el trámite de Re-entry, se toma como referencia la misma fecha que se hizo el trámite, para las visas con tiempo limitado, la fecha límite para volver a ingresar es la fecha de vencimiento de la visa, en este caso el permiso de reingreso vence junto con la visa si es que la persona no retorna antes de esa fecha.

En la foto de arriba se muestra uno de los edificios más visibles de la zona, que sobresale justo despues de salir de la estación de Cosmosquare y al estar cerca ya de la oficina de Migración. El trámite en sí es sencillo, la agencia cobra 5100 Yen ($us 51 Aprox.), de acuerdo a consulta telefónica, resulta más económico y más rápido hacerlo personalmente, ya de acuerdo a la conveniencia de cada persona, porque de todas formas se pierde tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario