lunes, 21 de septiembre de 2009

Respeto a las personas mayores


Hoy día es feriado en japón, es un día dedicado a las personas mayores que han dedicado su vida a la sociedad y para celebrar su larga vida. Por lo general no se ven niños por la calle ni en los lugares públicos excepto los feriados, especialmente hoy al parecer la mayoría ha salido a pasear con sus abuelos. En la foto que muestro al volver a pasar por el lugar habían bastantes personas mayores y niños rodeando este show de pequeñas fuentes de agua, solo observé y pase, esto queda entre la estación de Namba y Nipponbashi, en el subterráneo.
En realidad sabía que era feriado pero no sabía el por qué, pero luego al salir se podía notar que la mayoría de las personas eran personas de la tercera edad y en la tv también mostraban a personalidades destacadas del beisbol, de los noticieros, etc., y algo que me llamo la atención es que la gente caminaba por lo general despacio, como si de un paseo se tratara, hasta en nipponbashi, casi todas las tiendas de computadoras estaban cerradas, solo estaban abiertas las tiendas de juegos, dvds, revistas, manga, etc...se podía ver mucha gente comprando y entrando a los lugares. También mostraban en la tv que las personas mayores de 60 tenían acceso a varios lugares o tenían descuentos del 50% por lo general.
Mi visita por nipponbashi fue corta solo estaba buscando un ventilador para el procesador de mi máquina, porque ya se me había colgado una vez y por ratos se paraba el ventilador, pero al parecer tambien tengo problemas con la memoria o disco duro, necesita urgente una formateada para descartar posibilidades...

No hay comentarios:

Publicar un comentario