miércoles, 23 de septiembre de 2009

Comprando en Nipponbashi



Cada vez que tenía que ir a comprar algo a nipponbashi tenía el problema de llegar al lugar donde se encuentran concentrados los artículos de computadoras. Lo ideal para llegar exactamente a este lugar es llegar a la etación de Ebisucho y no a la estación de Nipponbashi como lógicamente se pensaría, desde Umeda el costo es el mismo, 230 Yen, verificable en la página de Hyperdia-Timetable. Ahora desde donde vivo por el costo solo me conviene llegar a Namba, luego caminar hasta Nipponbashi (5 min. aprox) sobre el mismo subterráneo y luego tomar la salida 5, me sale un poco largo el trayecto.


Despues andar bastante por todas las tiendas los lugares en los que mas me he entretenido por la variedad de artículos que ofrecen, por los precios, las novedades, son tres tiendas principalmente:


La primera es, Sofmap que se caracteriza por vender mayormente artículos usados, este es el lugar ideal si se quiere comprar una computadora usada sin sistema operativo pero en buen estado. En mi propia experiencia personal he comprado uno y hasta la fecha no he tenido ningún problema, hay discos duros baratos, bueno pero los discos duros siempre son susceptibles a daños irreparables o problemas de fábrica así que es cuestión de suerte.


La segunda es, 1-s, en esta tienda se encuentran por lo general productos nuevos, aquí compré el ventilador (Fan en japones) para el procesador de mi máquina, y la crema térmica (CPU gurisu en japones), como ya no tenía provocaba sobrecalentamiento. Aquí se puede armar un máquina desde cero, hay de todo hasta lectores de mp3.


La tercer tienda es Joshin que se encuentra bien cerca de la estación de Ebisucho, aquí lo interesante es que se encuentran bastante portables de segunda mano, cámaras fotográficas, de diferentes marcas hasta Apple, hay una mezcla entre productos nuevos y usados, pero ya en funcionamiento y con sistema operativo incluido.

En la foto se muestra el edificio que se encuentra al frente de la tienda de artículos nuevos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario