viernes, 25 de septiembre de 2009

Mi primer disco duro me abandonó


Después de casi cuatro años de uso ininterrumpido mi primer disco duro que tuve en Japón me abandonó, aunque contar el último año no tiene sentido porque casi no respondía, ya lo tenía como disco secundario para guardar cosas varias, de esas cosas que no importa que se pierdan. Era marca Seagate de 250 GB, me resultó bastante bueno, para que se malogre en realidad cometí un error sin querer activé la restauración automática y cancele el formato de disco al 30% más o menos, lo que provocó que ciertos sectores ya no se puedan leer y de ahí poco a poco el daño fue progresando como un cancer. Lo más grave de esa entonces fue poder recuperar los datos del disco lo hice con el Data Recovery, que resultó bastante bueno y recupere todo sin problemas, aunque no deja de ser un trabajo aburrido y tedioso, estar mirando las barras de progreso de lo que se está transfiriendo, es de no terminar.
Mi otro disco duro que es Western Digital de 500GB, rápidamente me ha dado muestra de lentitud al momento de leer los datos, al final varias veces me aparecía la pantalla azul, cuando la sometía a procesos más pesados, por ej. mirar un video en la tv y a su vez abrir otra aplicación como facebook, que ahora procesa varias cosas en línea, más parecía un problema de procesador, por eso también opté por cambiarle la crema refrigerante que ayuda a que el calor pueda liberarse más fácilmente a través del ventilador. Le tiré una formateada y al final me siguió dando problemas así que también pasó a ser secundario.
Como punto a tomar en cuenta en los cambios de disco duro, como experiencia personal, en este momento estoy usando un disco SATA II siendo que mi tarjeta principal no soporta esta tecnología ya que es el doble de velocidad que el SATA I, a pesar de ello no da ningún problema, más bien he sentido que su rendimiento es bastante mejorado, ya que los conectores son idénticos y no hay ninguna variante solo de velocidad, el procesador que uso es intel pentium 4 de 3GHZ, me han recomendado que al momento de instalar la partición donde se va instalar el sistema que no supere los 100GB, ya la tengo con 150GB, solo me va afectar en rendimiento pero no debería dar ningún problema, según recomendaciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario